SAP / Colegio San Antonio de Padua

HISTORIA

 

La Institución empezó a laborar en el año 1992 bajo la dirección de las señoras, María del Sol Clachar y Fanny Álvarez Garbanzo y el apoyo de una conserje. 

En este año, se impartió únicamente los niveles de preescolar.

Anterior a este año la señora María del Sol, era única dueña y propietaria del Jardín de Niños Aventuras del Saber, llamado anteriormente “Estrellitas”, impartiendo solamente niveles de preescolar.

Después de algunas conversaciones y negociaciones, ambas directoras acordaron unirse con el  fin de trasladarse a una planta física más cómoda para brindar a los alumnos una mejor oferta educativa.

Es así como en 1993 se abre el I Ciclo de la Enseñanza General con un solo grupo de primer grado con seis estudiantes en este nivel.

Ese grupo continuó abriendo año con año cada nivel de enseñanza y en el 2003 se graduó la Primera generación de Bachilleres en Enseñanza General Básica.

El nombre que la Institución fue elegido con el nombre de “San Antonio de Padua”, ya que como Institución Católica que es, se consideró importante que se usara el nombre del patrono de la comunidad de Curridabat.

contactanos